Benjamín Flores salió a la cancha con la selección U17 de vóley

Se jugó ayer lunes el primer partido de la serie de encuentros amistosos entre los seleccionados U17 de Argentina y Brasil. La gira internacional se realiza en la provincia de Santa Cruz, y en este primer encuentro Argentina se impuso por 3 a 2 en El Calafate.

En el seleccionado nacional que se prepara para el campeonato Sudamericano U17 de Araguari, Brasil, que se jugará del 23 al 27 de agosto, juega el sanjuanino Benjamín Flores (Nº 10), punta – receptor de 1,94 mts que pertenece a Obras.

Benjamín formó parte del plantel de Obras en la Liga Argentina 2022/2023, además de ganar medalla de bronce en el Campeonato Argentino U16 en Formosa, integrando la selección sanjuanina. También fue medalla de Bronce con San Juan en los pasados Juegos Binacionales Valparaiso 2023, en Chile, donde derrotaron a los locales en el partido por el 3º puesto.

Se jugarán tres partidos más en esta gira en las localidades de Puerto San Julián, Piedrabuena y Puerto Santa Cruz. Finalizada la gira, el entrenador nacional, Leonardo Nocenti, junto a su entrenador asistente, Gonzalo Borstelmann, deberán definir el equipo que viajará al Sudamericano de Brasil.

Entradas relacionadas